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A diferencia de los exámenes estándar, los exámenes por niveles evalúan las habilidades específicas de cada nivel de competencia en inglés.
Ejemplos de cada uno de estos grupos son:
IELTS >>> Examen estándar
Cambridge English Qualifications (CEQ) B2-First >>> Examen de Nivel
TOEFL>> Certifica Y Coloca (en el especial para el sistema de Universidades de USA)
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Y SIGAMOS…..
Los exámenes por niveles, como los de Cambridge English Qualifications, determinan si un candidato ha alcanzado las aptitudes necesarias para un nivel en particular, y su resultado se interpreta como aprobado o rechazado.
Por otro lado, los exámenes estándar, como el IELTS o el TOEFL, son exámenes multi-nivel con un nivel máximo de dificultad y puntúan en función del desempeño general, que durante el desempleo del candidato(a) durante el examen va ajustando gracias la dificultad gracias al algoritmo adaptativo.
PARA SABER MÁS SOBRE QUÉ ES UN Algoritmo Adaptativo en exámenes:
ADEMÁS…..
Estos exámenes no tienen un resultado binario (aprueba-desaprueba) y permiten obtener una puntuación parcial según el nivel de competencia.
Por otra parte, un examen de colocación difiere de un examen estándar en que no tiene un resultado binario de aprobado o rechazado.
En lugar de eso, un examen de colocación proporciona una puntuación global, así como puntuaciones parciales por módulo (papers) o habilidades: speaking, listening, etc….
Además, a menudo incluye una recomendación o descripción de nivel relacionada con una escala de competencia o habilidad conocida.
Este tipo de exámenes son usados frecuentemente en admisiones generales a universidades y o al inicio de ciertos procesos de aprendizaje, para “colocar” al alumno, aprendiz, candidato o usuario en un noble de partida, desde donde ell/alla deberá continuar avanzando hacia la obtención de habilidades y destrezas que lo lleve a la fluidez, o al menos, hacia posiciones más avanzadas.
Un examen de colocación evalúa el nivel de competencia de un candidato y también proporciona una puntuación detallada en lugar de un resultado binario.
En resumen, los exámenes por niveles se centran en validar habilidades específicas por nivel, mientras que los exámenes estándar evalúan el desempeño general y su nivel de dificultad es el máximo, mientras que un examen de colocación es una especie de recomendación que coloca al aprendiz en un determinado nivel para que este siga su aprendizaje a partir de ese rango.