Viewing 1 replies (of 1 total)
La gamificación es una técnica, pero también un proceso, en que se aplican elementos y principios propios de los juegos en contextos no relacionados con los juegos.
—————————————————————- POR SUPUESTO SI QUIERES PROFUNDIZAR Y SABER MÁS. AQUÍ ESTA EL ENLACE A ESTE ENTRADA DE BLOG, RELACIONADA:
Gamificación: Qué es, para que sirve, cómo se aplica, 5 consejos
———————————————————————————————–
Y consiste en utilizar dinámicas y elementos del juego para motivar, involucrar y comprometer a los miembros de un curso, taller, webinar, o de una comunidad, departamento, organización, unidad, etc. en diversas actividades.
En la gamificación no se trata solo de agregar elementos del juego, sino de diseñar cuidadosamente la experiencia de los usuarios para que sea relevante, significativa y genere un impacto positivo en esos miembros de dichas comunidades.
La gamificación busca aprovechar el aspecto lúdico y motivador de los juegos para fomentar el aprendizaje, la participación y el logro de objetivos en diferentes ámbitos, como la educación, la capacitación, el trabajo, el marketing, entre varios otros.
Las dinámicas y elementos que utilizan son:
** Los desafíos, conocidos como Challenges ** Las Recompensas, ** El uso de Niveles, ** Un sistema de puntos ** Incluye Competiciones periódicas por puntos o lugares deseados
Al incorporar estos elementos, la Gamificación busca generar motivación natural en las personas, promoviendo la superación personal, el compromiso y el disfrute en las actividades que se están realizando.
Te vas dando cuenta de las razones de su importancia en el Aprendizaje de Habilidades, en general, y en especial su poderosa aplicación para el Aprendizaje de Idiomas: Inglés, en nuestro caso??
Beneficios: ** Aumento de la motivación, ** Fortalecimiento de habilidades: competitividad, sociabilidad, logros ** Fomento de la colaboración y ** Creación de experiencias más atractivas y memorables.
En resumen, la Gamificación es una estrategia que utiliza elementos de juego para motivar y comprometer a las personas en actividades no relacionadas con los juegos, con el objetivo de promover el aprendizaje, la participación y el logro de objetivos.