Los métodos tradicionales de aprendizaje de idiomas implican un esfuerzo consciente y el estudio, pero la adquisición natural de un idioma se produce a través de la inmersión y el input.
Si bien estudiar un idioma puede ayudar a comprender sus reglas y estructura, la adquisición natural de un idioma es más efectiva y progresiva, ya que incorpora aspectos sociales y emocionales que son muy importantes para su adquisición efectiva y duradera.
La adquisición natural de un idioma es más efectiva que estudiarlo, ya que no requiere un esfuerzo consciente.
Como se aprecia, entonces, existen dos formas genéricas de aprender un idioma: adquirirlo naturalmente o estudiarlo.
A través de la Inmersión Natural se adquiere mucho de nuestra lengua materna y del segundo idioma que se quiere aprender.
Este método es altamente aconsejable de aplicar en especial cuando se es un usuario (aprendiz) ESL y se planea completar programas de aprendizaje/adquisición desde países de habla NO -inglesa.
Los expertos educadores afirman que a mayor input, es decir, a mayor y constante estímulo, se efectúa el proceso de adquisición de manera más efectiva y progresiva. Este proceso de captura de idiomas es la manera más natural y efectiva de adquirir un segundo idioma como el inglés.
Los expertos recomiendan aumentar el input (estímulo) para mejorar la adquisición, especialmente para un segundo idioma como el inglés.
Intenta incorporar métodos de adquisición natural en tu rutina de aprendizaje de idiomas, como la inmersión y el aumento de la exposición al idioma.
Con un esfuerzo e input (estímulo) constantes, puedes convertirte en un aprendiz de idiomas más efectivo.
¿Listo para mejorar tus habilidades lingüísticas? ¡Comienza a capturar el idioma hoy!