Aprender un segundo idioma implica familiarizarse con sus reglas y saber cómo utilizarlo. No solo se trata de adquirir vocabulario y gramática, sino también de comprender las normas culturales y sociales asociadas con ese idioma.
En general, se entiende que una persona puede tardar alrededor de 6 años en alcanzar el bilingüismo completo. Esto significa ser capaz de expresarse y sentirse como un hablante nativo al hablar e interactuar en ese idioma.
No obstante, es altamente recomendable consultar con educadores reconocidos. Siguiendo las recomendaciones de los expertos, una persona puede alcanzar objetivos notables y motivadores en un plazo de entre 3, 5 o incluso 18 meses.
Como se mencionó anteriormente, el proceso para llegar a ser bilingüe es largo, pero puede acelerarse si vives en un país donde se habla el idioma que estás aprendiendo.
Si no estás en un país de habla inglesa, entonces este proceso también se puede acelerar si realizas actividades y prácticas compensatorias (inmersión natural asistida) que te permitan recibir estímulos similares a los que obtendrías en una inmersión total en el idioma.
Suena interesante y divertido, ¿verdad?
Te invito a informarte más y que leas el artículo que he publicado en el blog de aquí, para que tengas una mejor comprensión y visión y puedas tomar decisiones informadas sobre el aprendizaje de un segundo idioma.
IR A LEER MÁS